15/02/2024

Tucumán

revalorización

La Asistencia Pública Municipal volvería a abrir sus puertas en abril

Avanzan las obras para que el emblemático edificio vuelva a abrir sus puertas para brindar atención médica gratuita a todos los vecinos de San Miguel de Tucumán.

Con un área designada para atender emergencias las 24 horas, la Asistencia Pública, ubicada en Chacabuco 220, reabrirá sus puertas a fines de abril. Este edificio, que solía proporcionar cuidados y asistencia gratuitos a personas de toda la ciudad, ha estado cerrado desde 2018.


Karina Faccioli, directora de la Asistencia Pública, comentó: “Estamos avanzando rápidamente hacia la reinauguración de esta institución tan importante para San Miguel de Tucumán, que ofrecerá servicios de salud gratuitos, incluyendo laboratorio, radiología, ecografía y atención las 24 horas a los pacientes que lo requieran”.


Faccioli también subrayó que este proyecto fue concebido y promovido por la Intendenta Rossana Chahla, destacando su relevancia para los residentes de la capital y para todos aquellos que visitan la ciudad diariamente. “Hoy en día, la atención médica es una necesidad primordial en todo el mundo, y poner en marcha esta institución tan grande es esencial no solo para la salud, sino también para mejorar la calidad de vida en general”, afirmó.


Por otro lado, Jorge Zeballos, uno de los arquitectos a cargo de la obra, explicó: “Desde hace cuatro semanas estamos trabajando en la demolición y reestructuración de todos los servicios básicos, como el suministro de agua y la instalación eléctrica. Esta etapa es crucial”.


Además, agregó: “Si bien el edificio es emblemático, también es histórico, y algunos de los servicios para los que fue construido ahora son obsoletos. Por lo tanto, nuestro mayor desafío es adaptar toda la nueva tecnología y las instalaciones en general”.


Finalmente, Zeballos detalló que una vez que el área de Emergencias esté en funcionamiento, continuarán las obras en los pisos siguientes.




Recomienda esta nota: