25/05/2021

Argentina

Coronavirus

VIDEO Alberto Fernández anunció la llegada de vacunas de AstraZeneca desde México

Junto a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, anunciaron avances sobre la fabricación y el primer embarque.

Alberto Fernández anunció la llegada de vacunas de AstraZeneca desde México hacia Argentina. El Presidente participó de una videoconferencia con Andrés Manuel López Obrador, su par mexicano, en la que ambos dieron a conocer cómo será el reparto de las dosis que se fabricaron entre ambos países.


El mandatario argentino consideró que con este anunció ambos países están “siendo más independientes". “Tenemos que darle el valor y la dimensión que tiene este hecho. Nosotros producíamos una parte de la vacuna, pero también necesitábamos que termináramos con el envasado", añadió.

"Yo lo recibo con mucha alegría, porque es independencia nuestra, porque es tener que hacer nuestras propias vacunas para llevar inmunidad a nuestros pueblos de este virus tan maldito”, indicó.

“América Latina unida es invencible y es capaz de generar las soluciones de nuestros pueblos”, concluyó.

En tanto que su par mexicano afirmó que "hoy se está informando que se están produciendo lotes suficientes de vacunas AstraZeneca para enviar a la Argentina", así como a otros países de América latina y Caribe, y se comprometió a trabajar "siempre en forma coordinada y solidaria" con el Gobierno de Fernández.

“Tenemos el compromiso de apoyar a países que no tienen vacunas suficientes, por eso es muy importante el acto de hoy en que nos acompañan las representantes de sector salud de Argentina y hablar con nuestro amigo, el presidente Alberto Fernández", dijo López Obrador.





Recomienda esta nota: