19/04/2022

Tucumán

Salud

Llegaron a Tucumán más de 63 mil dosis de Pfizer pediátricas, de adultos y AstraZeneca

Por: Milagros Jimenez
El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, recibió esta mañana el cargamento

Tenemos todas las vacunas, para todos los grupos etarios, por eso le pedimos a la población que se acerque a vacunarse. A pesar de que en la provincia hay pocos casos de Covid-19, el virus sigue circulando en el mundo y se lo puede ver en lo que está sucediendo en China donde hay muchos casos actualmente. Es posible que ocurra una nueva ola de la enfermedad, como ya ocurrió en otras partes del mundo, por ello debemos estar protegidos¨, expresó el funcionario.

En tanto, dijo que hoy la situación epidemiológica le da a la población seguridad gracias a los cuidados preventivos y a los grandes porcentajes de vacunados, lo que hace que, a pesar de que siga habiendo pacientes positivos, hoy, y desde hace veinte días, la provincia no presente fallecidos por este motivo.

¨Que el virus siga circulando es inevitable porque las fronteras están abiertas; las personas están viajando y eso lleva a que el virus continúe circulando, como cualquier otro virus. Pero, si tenemos el sistema inmunitario de la población en condiciones con refuerzos, habrá una tranquilidad epidemiológica para el futuro¨, resaltó Medina Ruiz.

Respecto a quiénes deben colocarse terceras y cuartas dosis, el ministro aseguró que a partir de los 12 años las personas deben colocarse la tercera y, si pasaron más de cuatro meses de la tercera dosis, pueden solicitar la cuarta. En tanto, los niños menores de 12 años, con dos dosis están protegidos.

Por último, el titular de la cartera sanitaria insistió en que la población se inmunice: ¨Tenemos la posibilidad de vacunarnos en cualquiera de  nuestros nodos. A quienes no se colocaron la primera dosis de refuerzo, que todavía son muchos, les pedimos que se acerquen¨.

Testimonio

Cristina, de 79 años,  recibió junto a su esposo Mateo, la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 y dijo que le parece importante que la gente se vacune, en especial, personas de su grupo etario que deben estar aún más protegidos: ¨Además, creo que es fundamental para personas que tienen patologías como mi marido, que sufre de insuficiencia renal, porque nos da mayor tranquilidad¨.

¨Nuestra experiencia de vacunación siempre fue excelente, fuimos una vez al nodo de Ojo de Agua y otra vez al 107 y siempre fueron muy amables con nosotros¨, cerró. 





Recomienda esta nota: