08/12/2016

El mundo

Murió el astronauta Jhon Glenn, primer estadounidense en orbitar la Tierra

Falleció a los 95 años, según confirmó la NASA. Fue además el hombre más viejo en viajar al espacio, a los 77. También ejerció como senador de Ohio entre 1974 y 1999.

El astronauta estadounidense John Glenn murió este jueves a la edad de 95 años, según informa la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, a través de Twitter. Gleen falleció en el Centro Médico de Wexner de la Universidad Estatal de Ohio, en Columbus, de acuerdo con el diario 'The Columbus Dispatch'.



Glenn fue el primer estadounidense en orbitar alrededor de la Tierra, en 1962, y el hombre más viejo en salir al espacio en 1998, cuando tenía 77 años. Asimismo, fue senador de Ohio por el Partido Demócrata durante más de 20 años, desde 1974 hasta su retirada en 1999.


"Compartimos nuestro dolor con su amada esposa, Annie. Debemos mirar al cielo para darle las gracias por sus extraordinarios viajes y por todos los años que dedicó al servicio del Estado y la nación", ha señalado el gobernador del estado de Ohio, John R. Kasich.


Photo published for American space legend John Glenn dead at 95: university

Foto yahoo.com





Recomienda esta nota: