09/03/2020

Culturas

FENÓMENO

Superluna ¿A qué hora podrá verse la "luna de gusano" desde Argentina?

Se trata de la ante última de 2020 y podrá observarse hoy a la madrugada.

Superluna: dónde y cómo ver la Luna de gusano
una llena de gusano. Así se la denomina la superluna que podrá verse con todo su esplendor este lunes 9 de marzo en Argentina y el resto del mundo. Será la antepenúltima del calendario astronómico de 2020
La superluna de esta noche será un poco menos potente que la Luna de nieve del pasado domingo 9 de febrero. Para verla no será necesario utilizar anteojos especiales y se podrá observar también en toda su dimensión sin utilizar binocular.
El brillo y el tamaño de la luna se aprecian de mejor forma cuando está cerca del horizonte, sea al salir o al ponerse. En Argentina se la verá en su máximo esplendor a las 3.47 de la madrugada del martes.
El fenómeno de superluna cuando en su fase llena la luna tiene su mayor acercamiento a la tierra. Es lo que ocurrió el 9 de mes pasado y lo que volverá a ocurrir el 8 de abril y el 7 de mayo. Las próximas dos fueron denominadas superluna rosa y superluna de flor.
Las superlunas pueden llegar a ser hasta un 30% más brillantes que las lunas llenas habituales. Y por la proximidad a la tierra su tamaño llega a parecer hasta un 14% más grande que el normal.
La de esta noche se denomina Luna de gusano porque coincide con la época de deshielo en el Hemisferio Norte, cuando los gusanos empiezan a salir de la tierra. En algunos lugares la llaman Luna de savia por el color que adquieren los campos hacia el final del invierno. 

Por más raro que parezca, hoy se podrá ver esta noche la famosa "luna llena de gusano". Así se la denomina la superluna que podrá verse con todo su esplendor este lunes en Argentina y el resto del mundo.

Será la antepenúltima del calendario astronómico de 2020.

La superluna de esta noche será un poco menos potente que la Luna de nieve del pasado domingo 9 de febrero.

Para verla no será necesario utilizar anteojos especiales y se podrá observar también en toda su dimensión sin utilizar binocular.

El brillo y el tamaño de la luna se aprecian de mejor forma cuando está cerca del horizonte, sea al salir o al ponerse.

En Argentina se la verá en su máximo esplendor a las 3.47 de la madrugada del martes.

El fenómeno de superluna cuando en su fase llena la luna tiene su mayor acercamiento a la tierra. Es lo que ocurrió el 9 de mes pasado y lo que volverá a ocurrir el 8 de abril y el 7 de mayo.

Las próximas dos fueron denominadas superluna rosa y superluna de flor.

Las superlunas pueden llegar a ser hasta un 30% más brillantes que las lunas llenas habituales. Y por la proximidad a la tierra su tamaño llega a parecer hasta un 14% más grande que el normal.

La de esta noche se denomina Luna de gusano porque coincide con la época de deshielo en el Hemisferio Norte, cuando los gusanos empiezan a salir de la tierra.

En algunos lugares la llaman Luna de savia por el color que adquieren los campos hacia el final del invierno. 




Recomienda esta nota: