19/12/2022

Sucesos

Asueto

Por el triunfo de Argentina decretan asueto en La Rioja

Tras el triunfo de la Selección como campeona del mundo, el gobernador Ricardo Quintela decidió que toda la Administración Pública de su provincia tenga asueto.

La Selección Argentina enfrentó a Francia en un vibrante partido que terminó en penales, luego de empatar 3 a 3 en el global, y culminó con la victoria de la albiceleste. De esta manera, el equipo dirigido por Lionel Scaloni logró su tercer título como campeón de mundo. Tras el esperado triunfo, todo fue una fiesta, tanto en la cancha como en la Argentina.

Tras 36 años sin ganar la Copa del Mundo, las calles del país se vistieron de celeste y blanco, con millones de personas que salieron a festejar el tan ansiado título. El último Mundial ganado por la Selección nacional tuvo como líder a Diego Maradona. Este tarde, el capitán Lionel Messi fue quien levantó su merecido premio. 


Te recomendamos: El Gobierno de Tucumán decreta asueto por las fiestas de fin de año


En ese marco, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, decidió decretar asueto en su provincia. La medida tomará efecto el lunes 19 de diciembre y dejará sin actividad a todas las áreas de administración pública provincial.

En este sentido, el mandatario comunicó mediante sus redes socales: “Dispusimos otorgar asueto a toda la Administración Pública Provincial el día lunes 19 de diciembre con motivo del triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022. ¡Vamos Argentina!”.

El decreto firmado por Quintela explica las razones de la disposición: “Que, después de treinta y seis años la Selección de Futbol de Argentina obtiene la Gloria Máxima de la premiación a nivel mundial. Que, debido al gran entusiasmo que el deporte en general y el futbol en particular origina en el pueblo Argentino, este magno acontecimiento es motivo de júbilo para la ciudadanía en su conjunto”.

Además, antes de dar a conocer esta determinación, el gobernador publicó una imagen de los campeones del Mundial Qatar 2022 y escribió: “Siempre hay que creer, siempre hay que soñar. Nunca hay que darse por vencido. Gracias Argentina por esta alegría que el pueblo celebra. No solo nosotros, el mundo está de fiesta ¡Vamos Argentina! Ejemplo de equipo”.


Te recomendamos: Asueto para estatales y sin clases para el turno tarde por el partido de Argentina


Por último, Ricardo Quintela celebró la alegría de la provincia de La Rioja con otra publicación: “La alegría del pueblo, de mi provincia. #LaRiojaEsMundial ¡Vamos Argentina!”.




Recomienda esta nota: