21/08/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 21 de agosto es el Día Internacional de Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo

La fecha fue dispuesta por la Asamblea de las Naciones Unidas, por la inmensa cantidad de atentados que se producen en el mundo
Por qué el 21 de agosto es el Día Internacional de Conmemoración a las Víctimas del Terrorismo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 21 de agosto es el Día Internacional de Conmemoracióna las Víctimas del Terrorismo

El 21 de agosto es el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. El 19 de diciembre de 2017, la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas, decidió conmemorar esta fecha, producto de la inmensa cantidad de atentados que se están presentando en el mundo.

Su objeto es brindar apoyo e información a las víctimas y a los familiares de quienes murieron, para mitigar su dolor y que vean que el mundo y sobre todo las organizaciones competentes están poniendo todo el esfuerzo para capturar a los responsables e impedir que este tipo de crímenes vuelvan a ocurrir.

El terrorismo es una forma de lucha política violenta que busca sembrar el temor, inseguridad y caos en la población. Como se trata de un acto de intimidación, mientras mayor sea su alcance en la prensa, mayor será el éxito percibido por el grupo o partido que lo llevó a cabo.

Para disminuir las acciones terroristas la organización aconseja hacer frente a todas las condiciones que puedan propiciar actos terroristas y a la vez generar estrategias que ayuden a prevenirlo y combatirlo. Además ayudan a los estados miembros a desarrollar no solo la capacidad para prevenir y combatir el terrorismo, sino que además, ayuden a fortalecer a las Naciones Unidas en su papel contra la lucha de este tipo de acciones violentas. Y piden garantizar el respeto universal a los derechos humanos y del estado de derecho, para fortalecer la lucha contra los criminales.

Otras conmemoraciones del 21 de Agosto

También es el Día del Filatelista Argentino, y en Arjona (Jaén España) es fiesta patronal en honor a San Bonoso y San Maximiano.

Los católicos en todo el mundo recuerdan a los santos Pío X, Papa, Bonoso y Maximiano, mártires de Arjona (Jaén) Agatónico y compañeros, Basa y sus tres hijos, Ciríaca de Roma, Cuadrado de Útica, Euprepio de Verona, José DangDinhViên, Luxorio de Cerdeña, Maximiano de Antioquía, Privado gábalo, Sidonio Apolinar y los beatos Bruno Zembol, Raimundo PeiróVictorí, Salvador EstrugoSolves y Victoria Rasoamanarivo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: