20/12/2016

El mundo

Ya son 12 las víctimas por el camión que embistió un mercado navideño en Alemania

La policía informó que un sospechoso fue detenido y otro pasajero del camión, de origen polaco, murió cuando el vehículo chocó contra la gente. Hay 48 personas heridas.
Ya son 12 las víctimas por el camión que embistió un mercado navideño en Alemania | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ataque en Berlín.

El número de muertos por el camión que arremetió en la noche del lunes contra un mercado navideño en el centro de Berlín, ya ascendió a 12 personas. La principal hipótesis del ministro del Interior de Alemania es que se trató de un ataque. Hay 48 personas heridas.


La policía informó en Twitter que un sospechoso fue detenido y que otro pasajero del camión, de origen polaco, murió cuando el vehículo chocó contra la gente que estaba reunida cerca de los puestos de venta de vino y salchichas junto a la iglesia Kaiser Wilhelm en el corazón de la antigua Berlín Occidental.


El dueño del camión, Ariel Zurawski, también polaco, había dicho en declaraciones a la emisora RVN 24 que el conductor del camión era un primo suyo al cual no había podido ubicar desde las 16, es decir unas cuatro horas antes del hecho.


Medios alemanes citaron a fuerzas de seguridad locales diciendo que existe evidencia que sugiere que el sospechoso arrestado es de Afganistán o Pakistán y que ingresó a Alemania en febrero como refugiado.


Imágenes del lugar mostraban decoraciones navideñas saliendo del parabrisas roto del camión negro, que terminó atravesado sobre la calle con árboles de Navidad aplastados bajo sus ruedas.


El incidente recordó un ataque en julio en Francia, cuando Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de origen tunecino, condujo un camión de 19 toneladas a lo largo de una costanera en medio de una multitud reunida para ver fuegos artificiales por el Día de la Bastilla. En el hecho murieron 86 personas.La policía mató al conductor del camión del ataque en Niza, que fue reivindicado por Estado Islámico. El hombre encontrado muerto en el asiento del copiloto del camión que irrumpió en un mercado navideño de Berlín y mató a 12 personas era polaco, informó la Policía. Zurawski fue firme al asegurar que su primo no podía tener nada que ver con el supuesto ataque.






Recomienda esta nota: