28/12/2016

Argentina

Desde ATE niegan haber agredido a piedrazos a Macri

Carlos Quintriqueo explicó que hubo forcejeos con la policía durante la protestas pero aseguró que no fueron ellos quienes tiraron piedras al auto en el que se movilizaba el presidente.
Desde ATE niegan haber agredido a piedrazos a Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así quedó la camioneta en la que viajaba Mauricio Macri.

Este miércoles se produjo un ataque a la caravana presidencial cerca del mediodía cuando Mauricio Macri se dirigía a un acto en la localidad neuquina de Villa Traful en un vehículo de la comisión de fomento que no estaba blindado.


Tras el incidente, el secretario general de ATE en Neuquén, Carlos Quintriqueo, negó que desde esa organización gremial atacaran al Presidente, aunque sí reconoció que participaron del escrache.


Quintriqueo explicó que hubo forcejeos con la policía durante la protestas pero aseguró que no fueron ellos quienes tiraron piedras al auto en el que se movilizaba Macri.


El dirigente gremial aseguró que se manifestaban contra el ajuste que aplica el gobierno de Cambiemos y recordó que "hoy la noticia no es esta situación sino los telegramas de despido que le llegan a los trabajadores de organismos nacionales".


En tanto, la policía de Neuquén montó una custodia alrededor de una cabaña en Villa Traful donde se habrían refugiado los manifestantes que arrojaron piedras a la camioneta en la que se trasladaba el presidente Mauricio Macri.


Según consigna el diario Río Negro, la policía identificó el lugar en el que se habrían escondido los atacantes y esperan que el fiscal a cargo de la causa, Fernando Rubio, obtenga la orden de allanamiento que solicitó al juez de garantías. Además dos personas están detenidas por averiguación de antecedentes.




Recomienda esta nota: