18/08/2017

Sucesos

Atacan con artefacto explosivo una sede de Gendarmería en Córdoba

Ocurrió esta madrugada en el edificio en pleno centro de la ciudad, cuando una bomba casera provocó daños en la entrada del círculo de Suboficiales de la fuerza. Investigan nexos con una marcha por la aparición de Santiago Maldonado.
Atacan con artefacto explosivo una sede de Gendarmería en Córdoba | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La fuerza vincula el hecho con una marcha por Santiago Maldonado.

La sede del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional de Córdoba sufrió un ataque con un artefacto explosivo en su sede del centro de la ciudad, que provocó daños en la entrada y la intoxicación por humo de dos mujeres, que debieron ser asistidas.


Tres personas encapuchadas están siendo investigadas como los posibles autores del ataque y la causa pasará a la justicia federal, indica Infobae. El Círculo de Suboficiales es una residencia utilizada por gendarmes que llegan desde distintos puntos del país para realizarse tratamientos médicos en el Hospital Militar.


El ataque fue esta madrugada en el edificio ubicado en la calle Santa Rosa al 400, en pleno centro de la ciudad. Dos mujeres fueron atendidas por la inhalación de monóxido de carbono. El artefacto consistía en una cubierta de automóvil, y aerosoles que produjeron la explosión al momento de tomar contacto con el fuego.




En ese momento había 20 personas dentro de la mutual de la fuerza y la mayoría salió por sus propios medios. "Fue una explosión tremenda, voló la puerta de entrada", dijo a medios locales el presidente del Círculo, el suboficial mayor Francisco López.


"Yo creo que fue una bomba casera. Un ataque intencional. La pusieron adentro de una cubierta. En el momento de la explosión había 20 huéspedes y el conserje que vio a los tres encapuchados salir corriendo", afirmó López.


Por estas horas rastrean en la zona todas las cámaras de seguridad, aunque se sospecha que el hecho tiene las mismas características que el ataque a la casa de Chubut en la Ciudad de Buenos Aires, donde todavía no se pudo identificar a ninguna persona.


En esa zona hubo ayer una manifestación reclamando por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido en la Patagonia y por cuyo caso se apunta a la Gendarmería como autora de su secuestro y desaparición. (Infobae, TN.com.ar)




Recomienda esta nota: