18/09/2017

El mundo

Francia

Una mujer atacó con ácido a cuatro turistas norteamericanas en una estación de Marsella

Las víctimas esperaban un tren para ir a París, tienen alrededor de 20 años y fueron hospitalizadas con heridas en el rostro.
Una mujer atacó con ácido a cuatro turistas norteamericanas en una estación de Marsella | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Turistas provenientes de Estados Unidos fueron atacadas en Marsella.

Una mujer atacó a un grupo de turistas norteamericanas en una estación de tren de Marsella, en Francia. Las víctimas tienen alrededor de 20 años, esperaban un tren para viajar a París y sufrieron heridas de diferente consideración.

Las turistas estadounidenses fueron atacadas con ácido. Dos de ellas resultaron heridas en el rostro y otra al parecer tiene el ojo lastimado. Todas fueron hospitalizadas.

La presunta agresora, una mujer de 41 años, fue detenida. La policía local aseguró que no realizó ninguna manifestación relacionada al terrorismo durante su aparición, y no hay por el momento un vínculo claro que indique un atentado, aunque no se descarta ninguna teoría en la investigación.

En un incidente previo en la misma ciudad, el conductor de un vehículo embistió a dos paradas de autobús el mes pasado, matando a una mujer. Las autoridades aseguraron que no se trató de terrorismo.

En abril, la policía dijo que frustró un inminente "ataque terrorista" y detuvo a dos presuntos extremistas en Marsella pocos días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas. El fiscal de París François Molins dijo a la prensa que los dos sospechosos "estaban dispuestos para llevar a cabo un inminente ataque" en suelo francés.

 

 




Recomienda esta nota: