23/09/2018

El mundo

Un desfile en Irán terminó con 25 muertos por un ataque de ISIS

El atentado, reivindicado por el Estado Islámico, dejó además 60 heridos. Tres de los cuatros atacantes murieron y el restante fue detenido.
Un desfile en Irán terminó con 25 muertos por un ataque de ISIS | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Fue un ataque proferido por ISIS.

Un ataque reivindicado por la milicia yihadista Estado Islámico contra un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, suroeste de Irán, causó 25 muertos y 60 heridos. Entre los fallecidos hay militares y civiles, incluidos una mujer y un niño, víctimas de los disparos de los atacantes.

El gobernador de la provincia de Juzestán, Gholamreza Shariatí, explicó que en el ataque participaron cuatro terroristas, de los que dos fueron abatidos en el acto por las fuerzas de seguridad, uno falleció después por las heridas y un cuarto fue detenido.

Los atacantes iban vestidos con uniformes militares, según Shariatí, quien agrega: "La situación está ya bajo el control de la policía".

Los terroristas dispararon contra las unidades del Ejército y los Guardianes de la Revolución que estaban desfilando, y contra el público, desde detrás de la tribuna de las autoridades.

Los Guardianes de la Revolución son una fuerza paramilitar encabezada por el máximo líder iraní, el ayatolá Ali Jamenei, y se considera a sí misma custodia de la República Islámica.

El ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif, que responsabilizó del ataque a ciertos países de la región y a "sus amos de EE.UU.", prometió una respuesta "rápida y decisiva" con el objetivo de "proteger la vida de los iraníes".

Terroristas reclutados, entrenados, armados y pagados por un régimen extranjero han atacado Ahvaz", según lo afirmaó el canciller a través de su cuenta de Twitter, precisando que "niños y periodistas" se encontraban entre las víctimas del atentado.

Por su parte, el portavoz del Ejército de Irán, Abolfazl Shekarchi, anunció que los terroristas que este sábado perpetraron un ataque mortal están "vinculados a EE.UU. e Israel" y que fueron entrenados por dos estados árabes del Golfo. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: