20/01/2021

Sucesos

MEDIDAS

Clausuran el boliche en Mar del Plata donde un joven terminó grave tras recibir un botellazo en la cabeza

El herido terminó con una conmoción cerebral y un coágulo en el cráneo. Hay al menos un detenido por la agresión.

El martes a la noche, en el boliche Ananá de Mar del Plata, un joven de 20 años fue brutalmente herido tras recibir un botellazo en la cabeza, luego de una pelea entre dos grupos que se encontraban en el lugar.


La víctima es Matías Ezequiel Montín, oriundo de Haedo, quien se encontraba junto a sus amigos compartiendo una de las burbujas de la disco ubicada en el complejo La Normandina. Según se supo, la discusión se generó a la salida del baño con otro grupo de turistas, quienes llegaron hace algunos días desde Rosario, afirmaron fuentes del caso.

La discusión continuó en la zona VIP del boliche, en donde tras la disputa a golpes de puño se arrojaron vasos y botellas de champagne.

Por estas horas, Montín permanece internado en terapia intermedia en el Hospital Privado de Comunidad (HPC), lugar al que fue trasladado tras sufrir una conmoción cerebral por el golpe recibido. El joven tiene un coágulo entre el cerebro y el cráneo.

Según las fuentes del caso, no se habría tratado de una agresión grupal contra Montín en inferioridad numérica, tal como le ocurrió a Fernando Báez Sosa, sino el saldo de una pelea entre grupos.

La situación fue explicada por Francisco, uno de los amigos de Montín que se encontraba en el lugar cuando acontecieron los hechos: “Estábamos en la misma burbuja. Cuando fuimos a querer solucionar el problema, a tranquilizar todo, nos acercamos a este grupo de chicos y le rompen un botellazo en la frente”.

“Cuando vi que cayó al piso me tiré encima de él para que no le pegaran más. La gente de seguridad llegó, el grupo de pibes se fue y no supimos más nada”, agregó el joven. Luego los investigadores los identificaron por las cámaras de seguridad y los datos que dejaron para alquilar la burbuja en el vip del boliche.


Bomberos de la Policía de la provincia de la Buenos Aires clausuraron anoche el boliche “Ananá” ubicado en el Complejo Normandía, en la zona de Playa Grande de Mar del Plata.

El procedimiento se realizaba por la infracción 39 de la Resolución Ministerial 2740/03 que indica: “Las instalaciones y equipos eléctricos de los establecimientos, deberán cumplir con las prescripciones necesarias para evitar riesgo a personas o cosas”.

Por el hecho, fueron detenidos hace algunas horas en un control policial caminero a la altura de la localidad bonaerense de Zárate dos jóvenes con domicilio en Rosario que regresaban a esa ciudad santafesina, uno de los cuales es el hijo del jefe de la barrabrava de Rosario Central.




Recomienda esta nota: