22/09/2021

Tucumán

Colombres: Atacó a machetazos a un hombre y le dieron prisión preventiva

Está imputado por el delito de lesiones leves contra un hombre al que supuestamente le debía dinero.

Un sujeto atacó a machetazos a un hombre en Colombres y le dieron prisión preventiva. Luego de la agresión fue imputado por el delito de lesiones leves.


En una audiencia convocada por la Unidad Fiscal De Delitos Flagrantes I, conducida por el fiscal Carlos Picón, se concretó el control de aprehensión, formulación de cargos, y pedido de medidas de coerción contra Ariel Alejandro Amaya, imputado por el delito de lesiones leves contra un hombre que supuestamente le debía dinero.

El auxiliar de fiscal Leandro Abdala, que actuó en representación del titular de la UFI, solicitó la prisión preventiva del acusado por el término 20 días lo que fue avalado por el juez interviniente.

La solicitud privativa de la libertad que requirió la UFI se basó en el hecho de que el imputado pondría en riesgo la investigación, en razón de que no fijó domicilio real y por ende entorpecería el trámite judicial que se lleve adelante.

El ataque

El hecho se produjo el 20 de setiembre alrededor de las 13:15 horas, en la comuna del Departamento Cruz Alta, cuando Raúl Felipe Brandán se dirigió al domicilio de Ariel Amaya, con la intención de cobrar cierta suma de dinero que le adeudaba, a la postre, su agresor.

En presencia de la esposa de la víctima y de vecinos del lugar, el imputado tomó un cuchillo tipo machete y apuñaló a Brandán, su acreedor, por la espalda ocasionándole graves heridas.

Vigías del lugar, con ayuda de los vecinos detuvieron a Amaya en su intento de fuga, y con participación policial se puso en conocimiento de la situación a la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes.




Recomienda esta nota: