14/11/2017

Argentina

Los estatales llaman a paro y movilización contra la reforma laboral

Luego de que el ministro Triaca confirmara está analizando la propuesta de “optimizar” la estructura del Estado y de conocerse que los estatales no cobrarán un bono de fin de año, el secretario general de ATE Hugo "Cachorro" Godoy confirmó que el gremio convocará a una jornada de paro y movilización a fin de mes en rechazo a la reforma laboral.
Los estatales llaman a paro y movilización contra la reforma laboral | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Godoy señaló que es necesario defender los derechos de los trabajadores en el Congreso y en la calle.

Luego de que el ministro de Trabajo Jorge Triaca confirmara este martes que su cartera está analizando la propuesta del Ministerio de Modernización para “optimizar” la estructura del Estado, que contemplaría miles de despidos de la administración pública, y que los trabajadores estatales no cobrarán un bono de fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, confirmó que el gremio convocará a una jornada de paro y movilización a fin de mes en rechazo a la reforma laboral.


"Vamos a adoptar una jornada de lucha, paros y movilizaciones, al igual que todas las organizaciones que formamos parte de la CTA", advirtió Godoy, para quien la situación “es muy preocupante” no solo por la reforma laboral que impulsa la alianza gobernante, que se siente fortalecida tras los resultados de las últimas elecciones legislativas, sino también porque el paquete de reformas, que el presidente Mauricio Macri inscribió en su propuesta de "reforma permanente", incluye las reformas previsional y tributaria, que impactarán en los campos de la salud y de la educación, con la consiguiente pérdida de derechos para los sectores más vulnerables de la sociedad.


"Quieren rediseñar el Estado para ponerlo a maximizar las ganancias de las grandes empresas transnacionales. La reforma laboral en sí es un aspecto más que busca eternizar la precariedad laboral, reducir salarios y reducir aportes en el sistema de seguridad social, que van a devenir en una pérdida de condiciones sanitarias y educativas para los trabajadores", denunció el dirigente gremial, en declaraciones a la radio La Patriada.


El sindicalista exhortó a "impedir que estas leyes se aprueben tal como están propuestas por el Gobierno" y señaló que con ese objetivo se adoptarán "medidas de fuerza inmediatamente". "Creemos que estas reformas se frenan con mucha unidad y solidaridad de parte de los trabajadores y el conjunto del pueblo argentino. Hay que construir puentes de unidad para exigirle al Gobierno que no avance sobre nuestros derechos", subrayó Godoy. (Página/12)






Recomienda esta nota: