28/12/2017

Tucumán

ATE Tucumán adhiere al paro nacional del 4 de enero

Los delegados provinciales analizan qué medidas de fuerza tomarán para efectivizar la adherencia. Por otra parte, solicitan una reunión con el ministro de Gobierno.

En pos de "enfrentar los despidos y la política de achicamiento de la planta de empleados públicos" que lleva adelante el gobierno nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió ayer convocar a un paro nacional para el día 4 de enero.

"Comenzaron este año despidiendo a un poco más de 500 compañeros y seguramente que van a aprovechar las vacaciones para no renovar contratos, entonces el 4 de enero el Consejo Directivo nacional ha decidido realizar una movilización, una jornada de lucha exigiendo la reincorporación inmediata de los compañeros que han sido cesanteados. Este es el peor gobierno de la historia porque está atacando a los que menos tienen", señaló el titular de ATE, a nivel local, Marcelo Sánchez.

Sánchez señaló además que aún están evaluando qué medidas tomarán para llevar adelante el paro: "estamos evaluando con los compañeros nacionales las medidas de fuerza en Tucumán".

Por último, Sánchez reiteró su pedido de "una reuniónn con el ministro de Gobierno, Regino Amado, por los puntos que han quedado pendientes del acta del 2017, entre ellos la cláusula gatillo, y renovando nuestro pedido del bono navideño".





Recomienda esta nota: