20/04/2018

Argentina

El Ministro de Agroindustria despidió a 400 trabajadores

Desgraciadamente creen que habrá incluso más contratos terminados. El organismo decretó asueto para que los trabajadores no puedan tomar el ministerio.
El Ministro de Agroindustria despidió a 400 trabajadores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los trabajadores de ATE se encuentran en alerta.

Los trabajadores del ministerio de Agroindustria de la Nación esperan 400 telegramas de despidos en el ministerio y creen que se sumarán otros 500 en los organismos descentralizados por lo que prevén que serán más de 900 las personas despedidas en los próximos días.

Se contrataron más de 100 policías para que esten en la puerta e inmediaciones del organismo durante este día y la semana que viene. Se trata de un recorte que corresponde al 9,5% de la planta personal y es la tercera etapa del plan de reestructuración del ministerio. El ministerio que comanda Luis Miguel Etchevehere prevé ahorrarse este año 219 millones de pesos, tanto en el Ministerio como en los organismos descentralizados (Senasa-Inta).

Desde ATE Capital mostraron su preocupación y se declararon en alerta ante la situación. Según informaron, se veían venir una medida así ya que el organismo declaró asueto este viernes "por cuestiones operativas".

Según denunciaron los trabajadores, en los últimos meses hubo reducción al personal a quienes les sacaron las horas extras y redujeron las unidades retributivas.  (minutouno.com)




Recomienda esta nota: