08/03/2023

Tucumán

PRIMER ENCUENTRO

Paritarias: referentes de UPCN y ATE rama salud fueron recibidos en Casa de Gobierno

Carolina Vargas Aignasse, Eduardo Garvich y Luis Medina Ruiz encabezaron la reunión.

Este martes, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, en compañía de los ministros de Economía, Eduardo Garvich, y de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; recibieron a referentes de gremios estatales rama salud; para abordar en un primer encuentro la cuestión de las paritarias.


Te recomendamos: Luis Medina Ruiz advirtió sobre el peligro de las falsificaciones médicas en las redes sociales


Participaron de los diálogos Roberto Orellana, responsable de esa área en UPCN, junto al secretario de negociaciones, Francisco Osorio; y Adriana Roman, referente de la comisión de salud de ATE.

Posteriormente, Orellana dijo: “hemos hablado con los ministros y se han comprometido a que los $30 mil pesos que nos venían dando ahora pasarán a la boleta de sueldo, es decir, al básico. La semana que viene habrá otra reunión donde nos mostrarán una boleta tentativa de cómo va a quedar el aumento de sueldo. Hemos hablado también de las personas que necesitan pasar a planta transitoria, que son 1200 personas aproximadamente; también nos darán una respuesta la semana próxima sobre eso”. “La propuesta es esa: los $30 mil que hemos pedido y nos mostrarán la boleta de sueldo de cómo quedaría en la semana que viene. Nos volveríamos a juntar en Mayo”, detalló el referente.

Por otra parte, Roman comentó que “hoy escuchamos la propuesta del ministerio de economía para ver cómo vamos a manejar los ítems que ellos nos ofrecen. Vamos a analizar con los compañeros delegados de todas las reparticiones y lo que planteamos es que el 30% que nos dieron en diciembre se blanquee, más la cifra que nos darían ahora. También se trató el tema de la desprecarización y titularización de compañeros reemplazantes, para que pasen a planta 1200 compañeros; y de ahí las coberturas de cargos. Presentamos ya un petitorio, pero estamos viendo para que ellos lo analicen, así como nosotros también analizaremos lo que nos plantearon”.




Recomienda esta nota: