04/06/2017

El mundo

Doce detenidos por el ataque terrorista en Londres que dejó siete víctimas y tres atacantes muertos

El atentado se produjo anoche en el Puente de Londres y en el mercado de Borough.
Doce detenidos por el ataque terrorista en Londres que dejó siete víctimas y tres atacantes muertos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los terroristas atropellaron masivamente a los peatones y después acuchillaron a decenas de personas.

Doce personas fueron arrestadas en Barking, en el este de Londres, tras el allanamiento por la policía a la residencia de uno de los autores del atentado, que fue abatido por los oficiales. No obstante, aún no se ha confirmado si están conectadas con el ataque, informó la BBC.

El terror volvió a apoderarse anoche de las calles de Londres, como dos semanas antes en Manchester. Poco después de las diez de la noche, una furgoneta se lanzó a más de 80 kilómetros por hora sobre un grupo de viandantes en una popular zona de bares y restaurantes. Tras dejar un primer reguero de sangre, tres hombres salieron del interior del vehículo, armados con cuchillos y con chalecos "suicidas" que resultaron ser falsos.

Los tres atacantes acuchillaron a discreción a decenas de personas a la entrada de los bares y de los pubs, de camino hacia el cercano Borough Market. La Policía evacuó la zona (incluido el rascacielos The Shard y la estación de London Bridge) mientras acorraló a los terroristas y disparó contra ellos.

Scotland Yard confirmó que se trató de un único "incidente terrorista" y confirmó provisionalmente siete víctimas mortales (incluido un policía de Transportes) y 48 heridos, más los tres terroristas "de origen Mediterráneo" que murieron en el acto y no han sido identificados.

La Policía sospechaba que los atacantes portaban explosivos, pero los chalecos "metálicos" que llevaban resultaron ser falsos. Uno de los atacantes fue fotografiado llevando una gorra del Arsenal de la temporada 2011-12.

Una amplia zona del sur de Londres fue acordonada por la Policía, aunque el subcomisario jefe de Scotland Yard, Mark Rowley, aseguró que la situación estaba bajo control y que no había aparentemente más terroristas implicados. El acalde de la ciudad, Sadiq Kahn, condenó la acción como "un ataque deliberado contra londinenses inocentes".

Por su parte, Theresa May compareció este domingo a las puertas de Downing Street para dar los últimos detalles sobre el ataque y afirmó que la Policía abatió a los tres terroristas del Puente de Londres "en ocho minutos desde la primera llamada" y que la operación sirvió para evitar una tragedia aún mayor. "El Reino Unido ha vuelto a ser víctima de un ataque terrorista brutal", sentenció.

Además, May informó de la suspensión temporal de la campaña electoral durante 24 horas pero confirmó su intención de reanudarla el lunes y reiteró que la cita con las urnas del 8 de junio sigue en pie sin mayores alteraciones. La primera ministra británica descartó aumentar el nivel de alerta terrorista en el país.







Recomienda esta nota: