28/06/2017

El mundo

Intento de golpe

Revelan un video del bombardeo al Tribunal Supremo de Venezuela

El agente que robó la aeronave publicó antes una declaración, acompañada de hombres armados, en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Un intento de atentado se produjo el martes por la noche en Venezuela, cuando un agente de la policía científica robó un helicóptero desde el cual arrojó granadas contra las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo (TSJ) en Caracas.

El Gobierno encabezado por Nicolás Maduro asoció a este hombre con la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA).

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, explicó que la aeronave fue hurtada de la base aérea militar de La Carlota, en Caracas, y que el responsable es Óscar Pérez, inspector adscrito a la división de transporte aéreo de la policía científica (CICPC).

Además, señaló que "el complotado" voló la aeronave hasta el Ministerio de Interior en el centro de la capital y "efectuó alrededor de 15 disparos contra la edificación", mientras en la terraza de ese organismo se realizaba un "agasajo" con unas 80 personas.


¿Quién es el terrorista que encabezó el ataque?


Oscar Pérez tiene 36 años, es inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crimalísticas (Cicpc) y en el año 2015 protagonizó y produjo la película Muerte suspendida.

Pérez cuenta con 15 años de carrera como inspector del Cicpc y pertenece a la Brigada de Acciones Especiales (BAE), donde es jefe de Operaciones en la División Aérea.

Además de ser piloto de helicóptero, es buzo de combate y paracaidista libre.










Recomienda esta nota: