01/12/2020

Deportes

VIOLENCIA EN EL FUTBOL

Barras de San Martín atentaron contra la casa de Guillermo Raed y quedaron bajo la lupa de la Justicia

El dirigente es vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los hinchas lo responsabilizan de la decisión de no otorgarle el ascenso a Primera División.

La Policía de Tucumán ya tendría identificados a varios barras bravas de San Martín que afrontarían cargos por amenazas y daños después de haberse presentado y generado incidentes en la casa de Guillermo Raed, uno de los vicepresidentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


El domingo, durante el entretiempo del partido que San Martín perdió 1 a 0 contra Tigre, en La Ciudadela, una treintena de personas se presentó en varios vehículos en el domicilio del dirigente, que está ubicado cerca del parque Guillermina.

Los violentos, según la denuncia que realizó Raed en la ex Brigada de Investigaciones, primero empezaron a entonar cantos hostiles; después arrojaron al menos dos bombas de estruendo al interior de la vivienda que generó daños; y, por último, realizaron pintadas en ese domicilio y en el de algunos vecinos.

Este fue el segundo ataque que sufrió el empresario de origen santiagueño en menos de un mes.

Raed, documentó los daños y ayer realizó la denuncia en la ex Brigada de Investigaciones y la ratificó en la Unidad Fiscal de Delitos Genéricos que conduce Arnoldo Suasnábar.

Los investigadores de Delitos contra las Personas y de Delitos Telemáticos, al mando de los comisarios Valeria Jiménez, Héctor Marín y Jorge Dib, analizaron las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad para identificar a los autores del hecho.

En principio, ya tendría identificados a varios, entre ellos a un tal “Gordo Sopa” y a un tal “Flaycito”, que ocuparían importantes lugares en la cadena de mando de la barrabrava del Santo.

Raed, según comentaros fuentes judiciales, no sólo realizó la presentación por el hecho de violencia, sino que también solicitó que se investiguen si este grupo actuaron por propia decisión o si recibieron alguna orden para hacerlo.

El empresario de origen santiagueño es uno de los máximos dirigentes de AFA y los simpatizantes de San Martín lo responsabilizan de no haber permitido que el equipo de la Ciudadela consiguiera el ascenso.



Recomienda esta nota: