23/02/2021

Tucumán

Educación

Incertidumbre por la vuelta a clases presenciales en Tucumán: la palabra de ATEP

El Gobierno ya presentó el protocolo, mientras desde la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales están a la espera de una nueva reunión con las autoridades provinciales.

Mientras el ministro de Educación de la Provincia, Juan Pablo Lichtmajer, presentó la propuesta para el regreso a las clases presenciales en Tucumán, desde la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) sostienen que "hoy no están dadas las condiciones para iniciar las clases".


El funcionario detalló que se invertirán $ 60 millones para trabajos de pintura, soldadura, desmalezado, limpieza de tanques, electricidad, sanitarios, etc. Otros $ 27 millones se destinarán a los elementos de bioseguridad: pulverizador, guantes reforzados, alcohol sanitizante, jabón líquido, lavandina y máscara de protección facial.

Asimismo, se destinarán $ 60 millones para reforzar la limpieza de establecimientos y se incorporarán 251 cargos de personal auxiliar, que estarán a disposición de los establecimientos educativos.

Por su parte el secretario General del gremio docente, David Toledo, sostuvo a Los Primeros que "con este escenario económico y sanitario es un panorama complejo para decidir el inicio de las clases para el próximo lunes 1 de marzo, tal como lo quiere el gobierno provincial".

"Hoy no están dadas las condiciones para iniciar las clases", explicó, sin embargo, indicó que todavía hay tiempo para seguir negociando con las autoridades provinciales y están a la espera de una nueva reunión para tratar de llegar a un acuerdo salarial.

El pedido de los docentes: compensación salarial del 2020; la incorporación al básico de un 15,1% y que el aumento para el ciclo 2021 sea teniendo en cuenta la inflación real y no la proyectada por el gobierno nacional para el Presupuesto 2021.




Recomienda esta nota: