13/07/2021

Deportes

COPA LIBERTADORES

Los 11 de Miguel Russo para que Boca enfrente a Atlético Mineiro: Hora, Tv y formaciones

El Xeneize comienza el mano a mano con el conjunto brasileño, que será un duro escollo en sus aspiraciones para lograr la 7ma copa.

Boca Juniors recibirá a Atlético Mineiro de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de un receso marcado por la salida del ídolo Carlos Tevez y un mercado de pases con más bajas que altas.


La Bombonera será la sede del encuentro que comenzará a las 19.15, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y televisación de ESPN.

A partir de los octavos de final, el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes contará con el VAR y en este partido estará encabezado por el paraguayo Derlis López.

La revancha se jugará el próximo martes a la misma hora en Belo Horizonte y el ganador se medirá en los cuartos de final ante River Plate o Argentinos Juniors, que iniciarán su serie el miércoles en el estadio Monumental.

Luego del receso por la Copa América, Boca desandará el camino hacia la tan ansiada séptima Copa Libertadores tras un mercado con muchos cambios en el equipo.

El 4 de junio, menos de una semana después de la eliminación ante Racing Club en la semifinal de la última Copa de la Liga Profesional, Carlos Tevez, el último ídolo "xeneize", anunció su decisión de dejar el club.

La pesada salida del "Apache" se combinó con las bajas del arquero Esteban Andrada y el lateral-volante Nicolás Capaldo por sendas transferencias a México (Monterrey) y Austria (Red Bull Salzburgo), respectivamente, y también con las desvinculaciones de Mauro Zárate, Julio Buffarini, Leonardo Jara, Emmanuel Mas y Franco Soldano.

En contrapartida, se sumaron el lateral derecho Marcelo Weigandt, quien retornó luego de su buen paso por Gimnasia y Esgrima La Plata, y fueron contratados Esteban Rolón y Norberto Briasco, ambos de Huracán, y Nicolás Orsini, de Lanús.

El entrenador Miguel Ángel Russo, quien expresó estar "conforme" con los refuerzos, tampoco podrá contar con los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona que participaron con su seleccionado de la Copa América.

Durante la preparación que tuvo amistosos con triunfos ante Atlético Tucumán y Sarmiento, Russo también perdió al mediocampista Agustín Almendra por un esguince en el tobillo izquierdo.

Atlético Mineiro será un duro rival ya que terminó primero en el grupo H con 16 puntos (cinco triunfos y un empate) y llega con mucho rodaje.

Desde que terminó la fase de grupos, el equipo conducido por Cuca, el DT que eliminó a Boca al frente de Santos en la última edición, disputó trece partidos entre el campeonato brasileño y la Copa de Brasil.

En el "Brasileirao" está tercero con 22 puntos, a tres de Palmeiras, luego de cuatro triunfos en fila.

El mediocampista Ignacio "Nacho" Fernández, ex River Plate, viajó con la delegación a pesar de la lesión muscular que sufrió hace una semana y podría ser titular. Si no llega, su lugar será ocupado por el otro argentino del plantel, Matías Zaracho.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Agustín Sandez; Diego González, Esteban Rolón y Cristian Medina; Sebastián Villa, Norberto Briasco y Cristian Pavón. DT: Miguel Ángel Russo.

Atlético Mineiro: Éverson; Tché Tché, Réver, Junior Alonso e Igor Rabelo; Mariano; Allan, Jair y Matías Zaracho o Ignacio Fernández; Hulk y Savarino. DT: Cuca.

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)

Estadio: Boca Juniors

Hora de inicio: 19.15

TV: ESPN.




Recomienda esta nota: