01/12/2020

Deportes

COPA LIBERTADORES

River Plate definirá su pase a cuartos de final esta tarde frente a un diezmado Athlético Paranaense

El conjunto brasileño llega con 15 casos de coronavirus en su plantel. La ida en Curitiba terminó igualados en 1 y el gol de visitante favorece por ahora al Millonario.

River Plate recibirá -en el estadio de Independiente- a Athletico Paranaense, de Brasil, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, tras el empate en un gol en Curitiba, el martes pasado.


El estadio Libertadores de América de Avellaneda será nuevamente la casa del "millonario" en el partido que comenzará a las 19.15, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y transmisión de ESPN 2. En el VAR estarán los chilenos Cristian Garay y Piero Maza.

El agónico cabezazo del chileno Paulo Díaz para el empate 1-1 en la ida en el estadio Arena da Baixada le permitirá a River clasificar con un empate sin goles.

Paranaense, en tanto, está obligado a ganar o forzar un empate con más de un gol para avanzar.

El ganador enfrentará a Independiente del Valle o Nacional de Montevideo, que igualaron (0-0) en Quito y definirán la serie en la capital uruguaya.

Los cuartos de final serán en la semana del 10 y 17 de diciembre y en caso de lograr la clasificación, River jugará el primer partido de visitante si pasa el equipo ecuatoriano (fue segundo en su grupo) o será local si gana el conjunto uruguayo, que terminó primero en su zona, arriba de Racing.

El entrenador Marcelo Gallardo podrá repetir el equipo que inició el partido de la semana pasada en Brasil, con el juvenil Santiago Sosa como titular en el mediocampo.

Además, el "Muñeco" cuidó a la mayoría de los titulares y con equipo alternativo extendió el invicto de cinco partidos tras derrotar el sábado pasado a Rosario Central (2-0) en Arroyito por la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El "millonario", finalista de las últimas dos ediciones de la Libertadores, no esquiva la presión de ser uno de los candidatos al título pero necesita dar un paso más para avanzar en el camino hacia la final única, que se jugará en enero próximo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Athletico Paranaense intentará dar la sorpresa luego días difíciles por las numerosas bajas por contagios de coronavirus, lesiones y suspensiones.

De hecho tiene verificados en el plantel a 15 contagiados, lo que pone en aprietos a su cuerpo técnico para armar el equipo.

De la habitual base del equipo seguirán afuera los arqueros Santos y Jandrei (seguirá como titular el tercer arquero, Bento, que no tendrá suplente), el defensor Abner y el mediapunta Nikao, por coronavirus; los lesionados Jonathan, Márcio, Azevedo y Vitinho; y el delantero Reinaldo, quien fue expulsado en la ida.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Santiago Sosa, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Athletico Paranaense: Bento; Erick, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Joao Victor; Wellington, Christian, Richard y Leo Cittadini, Carlos Eduardo y Renato Kayser. DT: Paulo Artuori.

Estadio: Libertadores de América (Independiente).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Hora de comienzo: 19.15.

TV: ESPN 2.




Recomienda esta nota: