02/08/2017

Deportes

COPA SUDAMERICANA

El Pulga por 3 le dio la clasificación a Atlético en otra noche inolvidable

El ídolo decano Luis Miguel Rodríguez brilló en el José Fierro ante Oriente Petrolero y consiguió el pase a Octavos. Mirá los goles.

Atlético Tucumán le regaló otra noche inolvidable al club, a su hinchada y al fútbol argentino al golear por 3 a 0 con tantos de su máximo ídolo Luis Miguel Rodríguez al Oriente Petrolero y asegurarse el pase a Octavos de Final de la Copa Sudamericana.


Una vez más la suerte del campeón se aposentó sobre el equipo, que llegaba con más dudas que seguridades al partido de vuelta tras haber ganado en Bolivia 3 a 2, encuentro luego del cual se produjo la estampida de varias de sus más importantes figuras, como Bianchi y Zampedri. Pero los que se quedaron pusieron el pecho y con un conjunto casi sin antecedentes de juego, con varios debutantes adolescentes que se encargaron de defender el área lograron sobreponerse otra vez para demostrar que el Deca es un equipo que se hace fuerte al atravesar las tormentas.


El equipo del "Ruso" Zielinski se presentó en el José Fierro con tan solo 15 futbolistas: los 11 titulares, y cuatro suplentes juveniles, ya que los otros refuerzos no fueron habilitados por Conmebol. Así las cosas, el Pulga, sin la compalía de delanteros natos se puso el ataque al hombro y quedó cerca de convertirse en el mayor goleador de la historia de la entidad.




Así las cosas, en el primer tiempo el local y el visitante tuvieron oportunidades claras. Christian Luchetti salvó su valla en dos ocasiones para preservar un valioso invicto que luego demostraría su importancia cuando el Decano comenzara a convertir. A los 45 minutos del primer tiempo, el Pulga Rodríguez logró definir y abrir el marcador del partido. La primera mitad del encuentro termina con el Deca imponiéndose por 1 a 0.


Sobre el arranque del segundo tiempo, el Deca salió seguro a la chancha y sobre a los pocos minutos, el Pulga tuvo una nueva oportunidad y no la desperdició. El conjunto de Ricardo Zielinski ganaba cómodo por 2 a 0 ante un desdibujado Oriente con un arquero que no daba seguridades.


Un rebote que dejó el balón a los pies al Pulga a los 39 del complemento terminó de sellar la fiesta y la gloria del delantero histórico del Decano, quien dijo sentirse emocionado por lo logrado al tiempo que valoró el trabajo de los recién venidos que debutaron a lo grande en el Monumental.




Recomienda esta nota: