16/08/2017

Tucumán

La AFA postergó el partido del jueves entre Atlético e Independiente

El club tucumano se había quejado ante la entidad por la ventaja para su rival que significaba jugar en la cancha de Lanús. Sin fecha para el encuentro.
La AFA postergó el partido del jueves entre Atlético e Independiente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El primero de los tres encuentros entre el club tucumano y el de Avellaneda será reprogamado.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó hoy la postergación del partido entre Independiente y Atlético Tucumán válido por los 16avos. de final de la Copa Argentina, programado para este jueves 17 en la cancha de Lanús.


A través de su cuenta oficial de Twitter, la AFA anunció que el encuentro fue postergado "sin nueva fecha" de disputa aunque una opción sería a mediados de septiembre (19 o 20). La AFA y la organización de Copa Argentina cedieron ante el pedido de ambos clubes, que también deberán enfrentarse por la Copa Sudamericana.


Desde la dirigencia de Atlético consideraron que el día y la sede elegidos eran demasiada ventaja para el "Rojo", teniendo en cuenta la cercanía de Avellaneda con el estadio "Granate", y la proximidad en el calendario con la serie que ambos clubes deben disputar por Copa Sudamericana.


Al partido internacional van a jugar los dos, pero el "Deca" debía realizar un viaje y una concentración en Buenos Aires, acumulando cansancio y perdiendo días de preparación.


Rápidamente, el club tucumano se movilizó a la AFA. El presidente Mario Leito se reunió con su titular Claudio Tapia, le planteó su disconformidad y recibió el compromiso de que su reclamo sería analizado. Tras algunas idas y vueltas, finalmente se dio lugar al pedido de Leito, y el partido de Atlético está suspendido.


El partido de ida de los octavos de final del certamen sudamericano fue programado para el martes 22 de agosto en Tucumán, mientras que la revancha se disputará el 12 de setiembre en Avellaneda.





Recomienda esta nota: