18/09/2017

Deportes

Fútbol

A horas del mano a mano con Independiente el Ruso dice que Atlético está "sintiendo el desgaste"

Ricardo Zielinski, entrenador del decano, habló de la intensa seguidilla de partidos que el equipo tucumano tuvo que afrontar estos días por Copa Sudamericana, Superliga y ahora Copa Argentina.
A horas del mano a mano con Independiente el Ruso dice que Atlético está sintiendo el desgaste | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Zielinski, Director Técnico de Atlético Tucumán.

Tras el empate del pasado domingo a la siesta ante Chacarita por 1 a 1, el entrenador de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski, hizo hincapié en el "desgaste" que carga el equipo, luego de los viajes por Superliga y Copa Sudamericanam¿, y a poco de encarar un nuevo compromiso en la provincia de Mendoza.

El Ruso habló de una baja en el rendimiento de algunos jugadores a causa de la seguidilla de partidos que tuvieron en las últimas semanas. Por otro lado se lamentó por las oportunidades desperdiciadas en el primer tiempo; el partido se hubiera desarrollado de otra manera de haberlas concretado, según él. "A pesar de todos los problemas, hemos sido superiores a Chacarita", consideró.

El desgaste es el principal problema, que resulta de un plantel corto que juega en más de una competencia. Idéntica situación sufrió el saliente Pablo Lavallén. "Estamos sintiendo el desgaste, con un plantel corto, y en el caso de algunos jugadores que no viene de tener mucha continuidad y lo sienten de un partido al otro; estamos haciendo un esfuerzo enorme", se excusó.

En cuanto a la falta de definición, Zielinski no pudo más que lamentarse. Justificó su forma de plantear los partidos, lanzado al ataque, aunque admitió que el sistema es arriesgado para la defensa.

"Arriesgamos. El que arriesga toma determinadas decisiones que por ahí significa que defendemos con menos jugadores; ese es el camino que hemos elegido: atacar. El día que tengamos efectividad, manejaremos el partido de otra manera", analizó al tiempo que justificó las oportunidades perdidas ─sobre todo─ en el primer tiempo: "El problema es que hoy tuvimos situaciones de gol muy claras y no las pudimos resolver, y es un tema que lo puedo relacionar con el cansancio".

"En la medida que tengamos un buen descanso, seguramente mejoraremos un poco", concluyó el técnico, que el martes deberá preparar al plantel para enfrentar nuevamente a Independiente por la Copa Argentina, en Mendoza. (eltucumano.com)

 

 

 




Recomienda esta nota: