02/05/2018

Deportes

Atlético suma otro triunfo histórico ante Peñarol y ya piensa en Octavos

Leandro Díaz al inicio del segundo tiempo puso en ventaja al Decano con el único tanto del encuentro para quedar con nueve puntos en el grupo C y esperar resultados favorables que lo coloquen en la siguiente fase del torneo continental. Mirá las mejores jugadas.

Atlético Tucumán escribió esta noche un nuevo capítulo en su ya épica trayectoria en la Copa Libertadores al vencer a Peñarol de Montevideo por 1 a 0 y quedar en posición inmejorable tras las dos derrotas iniciales, para pasar a la siguiente ronda del torneo continental.


Leandro Díaz puso en ventaja al Decano a los 58 minutos, luego de recibir un pase de Acosta, enganchar y mandarla a guardar de zurda a la esquina inferior izquierda del arquero.




Fue un partido trabado donde dominó el recato y ninguno de los equipos arriesgó en demasía. Al finalizar los primeros 45 minutos los de 25 de Mayo y Chile habían tenido más la pelota y generado más llegadas, pero no demostraron efectividad para concretar las oportunidades y abrir el marcador.


Los uruguayos, por su parte, ofrecen un partido áspero y repleto de faltas, situación que fue reclamada en reiteradas ocasiones desde el cuerpo técnico Decano. A los 37 minutos, las quejas le costaron la expulsión al DT local, Ricardo Zielinski.


En el complemento Atlético fue por más y fue más pero no pudo convertir el segundo aunque tuvo varias llegadas. Con este resultado, el Decano iguala a Libertad de Paraguay en la cima del Grupo C ─con 9 puntos─ y acaricia los octavos de final de la Copa. En la fecha final se verán las caras con el equipo paraguayo, que este jueves chocará con The Strongest. (eltucumano.com; La Gaceta)






Recomienda esta nota: