05/05/2018

Deportes

Atlético se puso a la altura de las circunstancias y empató con Olimpo

El Decano se puso en ventaja ante el descendido conjunto bahiense con un gol de penal de Leandro Díaz al inicio del complemento, pero a los 44 Mancinelli igualó por la penúltima fecha del torneo local.

Atlético igualó 1 a 1 contra el ya descendido Olimpo en lo que fue su último partido como local en el Monumental por la Superliga.


El Decano no pudo conseguir uun triunfo para prolongar su racha triunfal copera, pero que en el torneo local no ha logrado mantener. Leandro Díaz había abierto de penal la cuenta a los 10' del complemento, pero a los 44' lo igualó Mancinelli con un extraordinario tiro libre. El Decano acumula una racha de seis partidos sin ganar en casa por el torneo local.


El dueño de casa arrancó con todo, con unos muy buenos cinco minutos en los que logró crear peligro con tres jugadas claras y una buena asociación entre Melo y Favio Álvarez. Pero ese arranque fue disminuyendo hasta apagarse y Olimpo empezó a crecer.


La lluvia incesante que cae en Tucumán desde el viernes repercutió en el juego: el Monumental tiene el campo de juego pesado, con zonas embarradas en la mitad de cancha. El equipo de Zielinski no hizo pie y pudo pagarlo caro cuando Mancinelli sacudió el palo izquierdo del Oso Sánchez.


El desgaste sufrido por los jugadores el día miércoles obligó al DT a realizar algunas modificaciones. Augusto Batalla y Nicolás Romat no juegan por lesiones,  Jonathan Cabral se encuentra suspendido, Luis Rodríguez y Gervasio Núñez descansan por decisión del técnico.


Ya el complemento fue otra cosa y desde el arranque Atlético salió a ganarlo: el palo que le había negado el gol a Olimpo, ahora se lo negó a Barbona. Luego llegó otra de las polémicas de la noche y todo Olimpo protestó contra Diego Abal por la mano que cobró y Leandro Díaz cambió por gol a los 10'.


El Aurinegro dejaba espacios, pero el Decano no logró aprovechar esa ventaja y, cuando parecía que los tres puntos quedaban en el Monumental, Mancinelli se saca la mufa del palo del primer tiempo y ejecutó un tiro libre imposible para el Oso Sánchez. El empate estuvo bien y el Decano cerró su semestre en el Monumental con esa racha de seis partidos sin ganar ante un rival ya descendido, pero digno en su planteo. (eltucumano.com)




Recomienda esta nota: