17/05/2018

Tucumán

Atlético marca otro hito y pasa por primera vez a Octavos de una Libertadores

El Decano aguantó todo el segundo tiempo con un hombre menos, empató 0 a 0 con Libertad de Paraguay y se metió entre los 16 mejores del torneo continental. Mirá las mejores jugadas y el festejo de los tucumanos.

Atlético Tucumán comienza a cosechar el fruto de su esfuerzo y dedicación en estos años de participar en las ligas mayores del fútbol nacional y debutar en torneos continentales.


Esta noche señala un nuevo hito para los tucumanos, que lograron por vez primera el pase a octavos de final de una Copa Libertadores, tras empatar con Libertad 0 a 0 en el partido de vuelta de la fase de grupos.


Los primeros minutos fueron muy tranquilos, sin acciones en los arcos, tal vez porque parte de la atención estaba puesta en lo que sucediera en Montevideo con Peñarol-The Strongest. Hasta que llegó el primer gol de Peñarol y luego el segundo. Con el partido prácticamente liquidado en Uruguay, la misión de Atlético era mantener el empate contra Libertad.


Y así lo hizo incluso con un hombre menos durante todo el complemento. El equipo paraguayo empezó a crecer y el Decano a sentirse incómodo en el encuentro y el minuto fatal llegó a los 38 minutos cuando un pelotazo cruzado dejó a Bareiro solo rumbo al arco, Risso Patrón no alcanzó a cerrar y el Oso Sánchez cometió una falta que Sampaio no dudó en castigar con la roja al arquero.


Con Lucchetti y Batalla lesionados, llegó el bautismo de fuego para Franco Pizzicanella, el juvenil de 21 años formado en el club. 


El complemento fue más de lo mismo durante los primeros minutos: Libertad siguió yendo al ataque y, en una jugada que paralizó los corazones, Pizzicanella salió a cortar un centro, embolsó, se le escapó y el remate del delantero paraguayo se fue por arriba del arco cuando Rafa García tenía todo controlado.


El Decano aguantó pese a la desventaja numérica y salió de la tormenta con el tremendo aliento de sus hinchas que se escuchó hasta Tucumán. Zielinski sacó a Leandro Díaz y mandó a Grahl, y luego mandó a Barbona por el Pulga Rodríguerz para aguantar los últimos 15 minutos.


El arquero se fue haciendo figura: respondió a dos cabezazos furiosos de Bareiro y Salcedo, salió a cortar y enfrió el final del partido, con la tarea notable de Rafa García, todo cuando la multitud de hinchas empezó a sentir la clasificación a los octavos final de la Copa Libertadores de América, el logro más importante en la historia del Club.(eltucumano.com)




Recomienda esta nota: