03/09/2018

Deportes

Atlético se lo dio vuelta a Newell's y ganó 2 a 1 en Rosario

El Decano arrancó perdiendo con un gol de Fornica para el local, pero Matos y Díaz invirtieron el resultado. Mirá las mejores jugadas.

Atlético Tucumán logró un importante triunfo en Rosario ante Newell´s, luego de arrancar en desventaja el encuentro por el cierre de la 4º fecha de la Superliga. El conjunto de Ricardo Zielinski se impuso por 2 a 1, con goles de Mauro Matos y Leandro Díaz, luego de comenzar el partido perdiendo con tanto de Lautaro Fornica.

El encuentro arrancó de ida y vuelta, con los equipos bien abierto. El local es el que intentó en los primeros instantes, pero el Decano respondió, aunque con poca claridad en los metros finales. Las cosas comenzaron a caerse y ahí es cuando llegó el penal para Newell´s, luego de la mano de Bruno Bianchi. Cristian Lucchetti le detuvo el disparo a Lautaro Fornica, pero el volante capturó el rebote y abrió el marcador de cabeza.


La respuesta de Atlético llegó en los pies de Guillermo Acosta y un disparo desde fuera del área, pero se encontró con un seguro Nelson Ibañez que envió la pelota al tiro de esquina. En esa misma jugada, Andrés Lamas lo tuvo de cabeza, pero se fue por encima del travesaño. Eso fue un aviso de lo que llegó más tarde: centro preciso del Bebé, con tres dedos desde el sector izquierdo, y Mauro Matos clavó un preciso frentazo para poner la igualdad con la que se fueron al descanso.

El complemento arrancó con ambos equipos buscando quedarse con el encuentro y dejando espacios para atacar. La primera llegó del lado de Atlético, pero el disparo de Gervasio Núñez se fue desviado. Poco después, Stefano Callegari lo tuvo de cabeza, pero lo encontró bien parado a Lucchetti. A partir de allí, el encuentro entró en un pozo, sin llegadas claras a los arcos, pero continuaba abierto. Los cambios le sentaron bien al conjunto de Zielinski y luego llegó el desnivel. Cortó bien Juan Mercier en terreno del Decano, jugó rápido con el Pulga Rodríguez y éste le dio un pase entre líneas a Leandro Díaz, para que el Loco defina bien y saque la ventaja.

Atlético ganó por primera vez en el torneo recién en la tercera fecha, 2-1 sobre Colón en el José Fierro. Con este nuevo triunfo y más los dos empates, se ubica tercero en la Superliga.

(eltucumano.com; La Gaceta)





Recomienda esta nota: