18/09/2018

Deportes

Por la Copa

Atlético se juega la historia ante Gremio

El Decano recibe al conjunto de Porto Alegre en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Atlético se juega la historia ante Gremio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Atlético quiere hacer historia ante Gremio.

Atlético, con apenas un puñado de temporadas en primera división, se convirtió este año en la revelación de la Copa Libertadores de América de esta temporada, y este martes desafiará al campeón defensor Gremio de Porto Alegre , en un interesante duelo de ida por los cuartos de final. El encuentro se jugará en el Monumental José Fierro desde las 21.45, con transmisión a través de Fox Sports 2.

Atlético accedió por primera vez en su historia a la Libertadores 2017, donde escaló desde las rondas preliminares a la zona de grupos, donde terminó en tercer lugar. A partir de esa experiencia, el 'Decano' regresó este año al mayor torneo continental y cumplió una gran campaña frente a equipos con más experiencia, pero consiguió eliminar al uruguayo Peñarol y al boliviano The Strongest para avanzar como escolta de Libertad (Paraguay) a los octavos, donde sorprendió al superar al colombiano Atlético Nacional.

Su magnífica campaña en la Libertadores, sostenida en grandes impactos en Tucumán y algunos buenos resultados fuera de casa, le permiten al Decano llegar a este desafío contra Gremio, el actual rey de América, un duelo que los albicelestes no dudaron en considerar "el partido más importante de la historia de Atlético".

"El encuentro (con Gremio) va a ser una locura", anticipó el arquero Cristian Lucchetti, mientras que Luis 'El Pulga' Rodríguez, ídolo y máximo artillero histórico del club, destacó que "vamos escribiendo la historia partido a partido".

El 'Decano' llega con mucha confianza a este cotejo, sostenido en su buen nivel en la Superliga, en la que está segundo en la tabla, después de golear 3-0 a Tigre el viernes pasado.

De todos modos, Atlético no deberá descuidarse frente a un Gremio en buena forma, que está quinto en el 'Brasileirao', a seis puntos del líder Sao Paulo, y que en la Libertadores ganó con comodidad su zona en la ronda de grupos, aunque en los octavos de final debió sufrir hasta el minuto 92 para ganarle a Estudiantes de La Plata y luego superarlo en los penales.

"Va a ser un partido muy difícil, como contra cualquier equipo brasileño. Gremio, además, es un rival muy copero. No podemos subestimarlo, y menos confiarnos nosotros", analizó el volante David Barbona.

Del lado brasileño, el DT Renato Portaluppi advirtió que "si Atlético llegó hasta aquí es por que tiene calidad. Tenemos mucho respeto por el adversario. Ellos estarán en su casa y tendrán que jugar sabiendo que la revancha será en Porto Alegre. Tenemos que estar concentrados. No podemos ir blandos".

 

Las posibles formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti - José San Román, Jonathan Cabral, Bruno Bianchi, Mathías Abero - Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Ricardo Noir - Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gremio: Marcelo Grohe - Leonardo Gomes, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez - Maicon, Cícero, Ramiro, Thaciano o Jean Pyerre, Everton - Luan. DT: Renato Portaluppi.

Estadio: Monumental José Fierro.

Hora: 21.45

TV: Fox Sports 2.

 





Recomienda esta nota: