09/11/2018

Tucumán

Atlético le ganó a Central y vuelve a afianzarse arriba de la tabla

El Decano comenzó perdiendo con un gol de Zampedri pero sobre el final del primer tiempo Mauro Matos y el Pulga Rodríguez lo dieron vuelta para devolverle la tranquilidad al conjunto tucumano, único escolta del líder Racing.

Atlético Tucumán venció a Rosario Central por 2-1 en el Monumental, tras remontar la desventaja inicial en el resultado, y superó así la derrota contra Godoy Cruz, volviendo a ubicarse por detrás del puntero Racing.

El visitante se puso en ventaja sobre los 27': Carrizo probó desde afuera del área, Lucchetti no pudo controlar el disparo y un conocido de la casa, Fernando Zampedri, de cabeza, mandó la pelota a la red. El entrerriano no lo festejó; apenas entró la pelota corrió hacia la tribuna con su brazo derecho levantado en señal de disculpas.

Una llegada a fondo de Acosta fue el preanuncio del empate. Sobre los 34', Luis Miguel Rodríguez asistió a Matos, que de zurda definió con remate rasante para marcar el 1-1. Y enseguida (minuto 38'), "El Pulguita" Rodríguez se filtró entre los centrales rosarinos y con un derechazo inatajable dio vuelta el marcador para el "Decano".


Atlético no se conformó con la ventaja mínima y sostuvo su ambición ofensiva en el segundo tiempo. Pero Central tuvo una situación clara con un tiro libre de Leonardo Gil para la cabeza de Zampedri, que conectó el balón y se perdió a centímetros de la valla de Lucchetti. Después, se lo perdió Herrera.

Atlético respondió con un envío largo de Rodríguez. Y a un minuto del final, el árbitro Echenique expulsó a Ortigoza, que cortó con una falta violenta una contra de Cuello.

De este modo los tucumanos sumaron 22 puntos, a cuatro de la "Academia", mientras que el Canalla lleva ocho partidos sin ganar en el torneo. (La Gaceta; eltucumano.com)





Recomienda esta nota: