20/02/2019

Deportes

Histórico triunfo de Atlético ante Boca en la Bombonera

Gervasio Núñez y David Barbona le dieron al Decano el triunfo, clave para las Copas. Es la tercera vez que el conjunto tucumano canta victoria en una visita al Xeneize, que casi se despide del torneo. Mirá los goles.

Atlético volvió a escribir una de sus páginas más gloriosas esta noche en la Bombonera al derrotar por por 2 a 1 a Boca, complicándole las expectativas de campeonato en la Superliga, ampliando su ventaja en el historial y metiéndose más que nunca en el camino de las Copas.

En el partido pendiente de la fecha 15 de la Superliga Argentina, a los 8 minutos Gervasio Núñez puso el 1 a 0 parcial. Pero el Decano no aguantó el embate del local y a los 20 Wanchope Ábila puso el 1 a 1. Cinco minutos después, David Barbona definió de primera para el 2 a 1.

El Decano salió a jugarle de igual a igual al Xeneize y llegó con peligro al área: Mauro Matos mandó un centro que dejó en evidencia el desconcierto de la defensa Xeneize, Buffarini le erró al despeje y apareció el 10 con toda su clase para poner el 1 a 0.

Matos fue el jugador más peligroso en la Bombonera y Zielinski le pidió al equipo que no se metiera atrás.

El segundo tiempo lo tuvo mejor a Boca, que salió decidido a buscar el empate. Chocó con la defensa Decana y con una gran noche de Lucchetti. La resistencia duró hasta los 20 minutos cuando Wanchope Ábila puso el 1 a 1. Parecía que Boca se lo llevaba puesto al equipo de Zielinski pero Barbona apareció con todo y enmudeció a la Bombonera.

Fue un partido a todo o nada: hasta hubo manotazos en el área decana entre los jugadores de Boca y los de Atlético. Luego del gol de Barbona, el Ruso Zielinski paró una línea de cinco y Atlético aguantó como en sus mejores momentos de la Libertadores.

Se trata de la tercera vez que Atlético vence a Boca en su casa. Las anteriores fueron en 1976 y muy cerca en el tiempo, en 2016. Triunfazo para recuperar el camino en el campeonato, histórico para guardar toda la vida. (eltucumano.com)





Recomienda esta nota: