25/06/2021

Deportes

PRETEMPORADA

El Sapito Coleoni define el 11 de Central Córdoba para enfrentar a Atlético Tucumán y analiza el mercado

El conjunto santiagueño enfrentará mañana a su par tucumano, el miércoles a Racing y la próxima semana a Talleres. Admitió que un jugador del Decano está en la mira.

El plantel de Central Córdoba está cerrando la parte más exigente de su pretemporada en Las Termas de Río Hondo, buscando el mejor rendimiento para el arranque de la Liga Profesional de Fútbol.


Tras casi dos semanas de concentración en la ciudad termal, el entrenador del equipo ferroviario, Gustavo Coleoni, hizo un balance y valoró el trabajo realizado. "Cuando salimos al interior tomamos dimensión de lo que significa Central Córdoba para los santiagueños. Nos sentimos muy queridos por la gente. Nos trataron de la mejor manera en el Hotel Amerian, en el Golf Club y el Polideportivo de Las Termas. Tuvimos una excelente pretemporada", contó el DT en diálogo con Radio Panorama.

Por su parte, el conjunto santiagueño comenzará con la disputad de los amistosos: este sábado ante Atlético Tucumán, luego el miércoles ante Racing, mientras que el otro sábado se medirá con Talleres. Sobre esto, el DT afirmó: "Los amistosos nos sirven para buscar el mejor rendimiento para la primera fecha. Está bueno tener para enfrentarnos a equipos de primera para poder medirnos y corregir los errores".

A su vez, el Sapito reveló cual es el puesto que necesita reforzar lo antes posible. "Nos está faltando un volante por izquierda que pueda jugar por la banda y como interior. Se está complicando porque los jugadores esperan ofertas del extranjero. Queremos que venga, que juegue y se acomode a lo que ofrecemos en Central Córdoba".

En tanto, Coleoni habló de la situación de Cristian Vega, pretendido por varios equipos en el mercado de pases. "Creo que la mejor oferta era la de Gimnasia, aunque no estoy tan al tanto. Lo que si espero es que se resuelva lo antes posible porque quiero saber si contaré con él o tengo que salir a buscar una opción en su lugar".

Ante la posible salida del Kily sonaron Nicolás Domingo y Cristian Erbes como posibles reemplazantes. Acerca de esto, el DT contó que "son dos jugadores que me los nombraron y los estamos evaluando. Con el que si hablé es con Marcelo Meli. Él tiene que resolver su situación en Racing. Es un jugador que conocemos, que conoce el club y sabemos que nos puede dar".

Por último, Coleoni valoró la presencia de Sbuttoni y Ribas en el plantel. "Franco (Sbuttoni) y Sebastián (Ribas) son dos refuerzos para nosotros. No pudieron jugar antes y ahora pudieron cumplir con todos los entrenamientos. Tenemos que afinar otras cuestiones pero son dos nombres importantes para nosotros, con los que ahora podemos contar. Esperemos que se pongan bien en lo físico para exigirlos como necesitamos".




Recomienda esta nota: