20/08/2016

Deportes

#Río2016

Histórico: Bolt consiguió su tercer medalla de oro en los Juegos Olímpicos

El jamaiquino cerró el pasado viernes una brillante competencia olímpica al imponerse en el relevo 4x100, y acumular nueve preseas en su increíble carrera. Video.

Usain Bolt cerró el pasado viernes otro histórico Juego Olímpico, y al igual que en Beijing y Londres, obtuvo medallas de oro en los 100 y los 200 metros y en el relevo 4x100. De esta manera el jamaiquino acumuló en total nueve preseas en su increíble carrera.


El pasado jueves por la noche le tocó integrar ese equipo ganador de su país para coronar así una brillante competencia olímpica.


Junto a Asafa Powell, Yohan Blake y Nickel Ashmeade, le tocó correr el último tramo para coronar un tiempo de 37.27 segundos dejando atrás a Japón (37.60 con Ryota Yamagata, Shota Iizuka, Yoshihide Kiryu y Aska Cambridge) y Canadá (37.64 con Akeem Haynes, Aaron Brown, Brendon Rodney y Andre De Grasse). Mientras tanto, Estados Unidos (Mike Rodgers, Justin Gatlin, Tyson Gay y Trayron Bromell) fue descalificado por una mala entrega del testigo y se vio privado del bronce.


Usain Bolt corre 200 m en Rio 2016


Así, en unos Juegos de Río de Janeiro que ya comienzan a despedirse, asomó de nuevo la enorme figura de Bolt quien, a los 29 años, ya viene amagando su propia despedida: ¿habrá sido éste su adiós olímpico?




Recomienda esta nota: