05/08/2017

Deportes

Usain Bolt no pudo ganar los últimos 100 metros de su carrera profesional

El legendario jamaiquino quedó tercero con un tiempo de 9,95 en la definición de los 100 metros del Mundial de Londres, por detrás del estadounidense Justin Gatlin (9.92) y el británico Christian Coleman (9.94). Video.

El jamaiquino Usain Bolt se despidió de los 100 metros planos este sábado en el Mundial de atletismo en Londres con un tiempo de 9.95, por detrás de Justin Gatlin y Christian Coleman.


Dos estadounidenses fueron así los verdugos de Bolt en su despedida de la competencia, tras un arranque poco destacado tras el cul fue ganando terreno con el paso de los metros, como lo hizo Gatlin, que en el sprint final superó a todos y festejó una carrera que será recordada por ser la última de Usain.


Tras la llegada, Gatlin se arrodilló en reverencial gesto de reconocimiento al más grande de todos los tiempos. Esta fue, entonces, la segunda final que no ganó el mejor velocista de todos los tiempos después de la de Daegu 2011, en otro Mundial de atletismo, en la que fue descalificado por una partida en falso.


A lo largo de su carrera, Usain cosechó once títulos mundiales y nueve oros olímpicos en 100, 200 y 4x100 metros, aunque uno de ello se lo retiraron por doping de su compañero Nesta Carter.





Recomienda esta nota: