15/07/2020

Argentina

Beneficio

Anses fijó las fechas de pago del ATP: cómo consultar cuándo se cobra

Ya se pueden conocer los días en los que se liquidarán los sueldos para trabajadores que ingresaron al programa de asistencia estatal.
Anses fijó las fechas de pago del ATP: cómo consultar cuándo se cobra | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)

La Anses comenzará a depositar el salario complementario en las cuentas de los trabajadores cuyas empresas ingresaron al tercer pago del programa de Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP).


El pago de esta edición corresponde al mes de junio de las empresas inscriptas en el programa de ATP hasta el 3 de julio.

A través de esta iniciativa diseñada en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19, el Estado las asiste con el pago del Salario Complementario que abarca hasta el 50% del salario de los trabajadores. Esto no alcanza a los aguinaldos.

¿Cómo consultar la fecha?

Se puede acceder en esta dirección web https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/

También ingresando a la página principal del organismo y, en la columna “Accesos Rápidos”, haciendo click en “Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)”.

Allí, la Anses informa si el trabajador por el que se consulta está registrado en el programa o no. En caso de negativa, aconseja consultar con el empleador. En caso afirmativo, informa la fecha de cobro si la misma ya fue determinada por el organismo.

Tags



Recomienda esta nota: