24/07/2020

Argentina

Economía y coronavirus

Alberto Fernández anunció la extensión del ATP: "No va a desaparecer de golpe"

El Presidente presentó la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

El presidente Alberto Fernández presentó esta mañana la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para los salarios que se deben pagar a comienzos de agosto. "La pandemia no debe arrastrar a los trabajadores", aseveró el presidente.


El mandatario presidencial anunció la extensión del ATP hasta diciembre: "El programa busca que la pandemia no arrastre a nuestras empresas y a los trabajadores. Que todos sigan sobrellevando el esfuerzo sabiendo que hay un Estado atrás ayudando a pasar este mal momento".

"Mi compromiso es con la Industria Nacional, las PYMES y los trabajadores", aseveró Fernández en teleconferencia y añadió: "Después de la pandemia tenemos una oportunidad única: la de construir otro país, uno más igualitario y justo".

"Pensamos un plan de más de 60 medidas que vamos a empezar a plantearle a la sociedad desde la próxima semana para empezar a construir un futuro más definido y saliendo de esta crisis", sostuvo el Presidente.

El ATP apunta a "proteger y estimular el empleo en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19", remarcó el Gobierno. Los empleadores solicitan el beneficio a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y, en caso de ser aprobado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) envía el dinero directamente a las cuentas bancarias de los trabajadores registrados.




Recomienda esta nota: