03/09/2020

Argentina

Beneficio

ATP: último día para que las empresas gestionen el salario complementario

El beneficio tiene un tope de dos salarios mínimos para los sectores críticos, y de 1,5 salario mínimo en los sectores afectados "no críticos".
ATP: último día para que las empresas gestionen el salario complementario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP)

Las empresas que necesiten acceder al Programa ATP para el pago de salarios de agosto, tienen tiempo hasta hoy para inscribirse en la página de la AFIP.


Los empleadores deberán registarse con clave fiscal en el servicio "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción", siempre que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre julio de 2020 y 2019.

Se trata de la quinta etapa del salario complementario, que el Gobierno comenzó a pagar a través de la ANSeS para mitigar los efectos de la pandemia en la actividad económica.

El beneficio tiene un tope de dos salarios mínimos para los sectores críticos, y de 1,5 salario mínimo en los sectores afectados "no críticos": el haber mínimo es de 16.875 pesos.

En esta oportunidad, los créditos a tasa subsidiada destinados a todas las empresas con incremento de facturación de 0% al 30% junio 2020 versus junio 2019, pueden convertirse en subsidios siempre y cuando se conserven y creen nuevos puestos de trabajo.

Los créditos tienen una tasa de 0% para las empresas que hayan facturado entre 0% y 10% más que en junio de año pasado; del 7,5%, si la facturación se incrementó entre 11% y 20% y del 15%, si la empresa vendió entre 21% y 30% más que el año pasado.

Tags



Recomienda esta nota: