08/11/2020

Argentina

ASISTENCIA

Desde mañana, las empresas pueden volver a inscribirse en la ATP

Quienes quieran requerirla, tienen tiempo hasta el 19 de noviembre. El Estado argentino invirtió más de $230.000 millones a lo largo de los últimos seis meses para sostener puestos de trabajo e ingresos, rescataron desde el Gobierno.

"Los empleadores registrados en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) podrán realizar el trámite entre el 9 y 19 de noviembre, inclusive", destacó el parte oficial.


"El Programa ATP forma parte de las distintas políticas implementadas por el Gobierno para amortiguar el impacto económico de la pandemia. El Estado argentino invirtió más de $230.000 millones a lo largo de los últimos seis meses para sostener puestos de trabajo e ingresos", indicó la responsable de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

La iniciativa benefició cada mes a un promedio de 1,7 millones de trabajadoras y trabajadores que se desempeñan en 180.000 empresas.

El Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa ATP dispuso que "las empresas registradas que hubieran presentado una variación nominal negativa en su facturación entre los meses de septiembre de 2020 y 2019 podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 27%".

En tanto, "aquellos empleadores que registren una variación nominal positiva en su facturación de hasta 35% podrán tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada del 33%", añade el comunicado.

Las firmas de sectores considerados críticos que presentan una variación nominal positiva en su facturación estarán habilitadas a solicitar un crédito en dichas condiciones.

Tags



Recomienda esta nota: