01/11/2017

Argentina

La mujer que atropelló a su novio rugbier obtuvo prisión domiciliaria

Se le ordenó también, a la fiscal del caso, que recaratule la causa
La mujer que atropelló a su novio rugbier obtuvo prisión domiciliaria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Julieta Silva y su novio.

Julieta Silva fue beneficiada este martes con el arresto domiciliario. Además el Tribunal le ordenó a la fiscal del caso, Andrea Becerra, recaratular la causa y dejar de lado la figura de "Homicidio agravado con alevosía" por atropellar y matar a su novio, el rugbier mendocino Genaro Fortunato.

Los magistrados Jorge Yapur Meca, Néstor Murcia y Alejandro Celeste escucharon a las partes intervinientes en el proceso judicial y tomaron la decisión, además de aconsejarle a la fiscal que enmarque la acusación dentro de "Homicidio culposo" u "Homicidio con dolo eventual".

Según habían informado diversos medios de la ciudad de San Rafael, existían grandes probabilidades de que se modificara la imputación en la causa y se le permita a la joven de 29 años volver a su hogar con sus dos hijos menores de edad (de 5 y 10 años), donde deberá permanecer bajo arresto.

Hasta el momento Silva era imputada por el delito de "homicidio agravado por alevosía", después de arrollar con su auto a Fortunato a la salida de un boliche en San Rafael, el 9 de septiembre. Ahora, habrá que aguardar y ver qué decisión toma la fiscal Becerra en cuanto a la carátula. Para el posible caso de "homicidio culposo", la defensa de Silva intentará exponer que aún no se pudo demostrar que la joven vio a Fortunato caer al piso antes de arrollarlo con su vehículo. Las pericias oftalmológicas y la historia clínica de Silva confirmaron su cuadro de astigmatismo. Además, las pericias realizadas sobre el vehículo permitieron conocer que al momento del accidente, el auto tenía los vidrios empañados.





Recomienda esta nota: