21/12/2017

El mundo

Un auto atropelló a 19 personas en Australia

El conductor y un supuesto acompañante están detenidos e investigan si se trató de un atentado. Entre los heridos hay al menos 4 niños.
Un auto atropelló a 19 personas en Australia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El conductor mató e hirió a varias personas, entre ellos niños.

Un vehículo atropelló a al menos 19 personas en la zona conocida como Flinder´s Street, en Melbourne, Australia, cerca de las cinco de la tarde. El conductor y un supuesto acompañante están detenidos y se investiga si se trató de un atentado o un accidente.

En declaraciones a los medios, testigos aseguraron que una camioneta blanca pasó un semáforo en rojo y atropelló a los peatones sin siquiera intentar pisar los frenos antes. La empleada de un comercio contó que se escucharon gritos y empezó a ver "gente volando por todas partes". La primeras informaciones señalan que fue una SUV Suzuki Vitara.

La policía convocó por redes sociales a que todos los testigos se acerquen a las dependencias para esclarecer cómo fue el incidente. Las pericias en el lugar siguen y la identidad del conductor no fue difundida. Para los servicios de seguridad, se trató de un "acto deliberado", aunque no definieron qué lo motivó.

Australia mantiene la alerta terrorista vigente desde septiembre de 2014. En enero, a pocos metros del lugar donde fue el atropello masivo de hoy, cuatro personas murieron y 20 resultaron heridas en una ataque de similares características. Además, en el último año, los servicios australianos desactivaron distintos que planeaban ataques en la ciudad.




Recomienda esta nota: