11/06/2018

Sucesos

Una actividad familiar: acribillaron a tiros a pibe y atropellaron a mujer en la huida

El violento suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Rafael Calzada. La víctima fatal tenía de 24 años. La chica embestida, de 22, sufrió heridas graves.
Una actividad familiar: acribillaron a tiros a pibe y atropellaron a mujer en la huida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto tomada de cronica.com.ar. Lugar del asesinato.

Dos individuos y su madre asesinaron salvajemente a balazos a un joven de 24 años y, al fugar del escenario del crimen en un automóvil, atropellaron a una mujer, que padeció graves heridas.

Este cruento suceso se registró en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown. La policía detuvo a dos de los tres sospechosos y la principal hipótesis es que actuaron por venganza.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron a Cronica.com.ar que la víctima fatal del tremendo ilícito fue identificada como Fabián Ezequiel Luna, de 24 años, mientras que la mujer herida en el violento episodio resultó ser Belén Quinteros, de 22.

Trascendió que el hecho se produjo cuando los individuos, acompañados por su madre, ingresaron por la fuerza a la finca de Luna, situada en Vasco Núñez de Balboa al 2200, entre Marco Avellaneda y Jorge, a 200 metros del arroyo San Francisco, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los forajidos agredieron a disparos a Luna y de inmediato escaparon rápidamente a bordo de un Ford Taunus amarillo pero, en la huida, embistieron a Quinteros.

Posteriormente el joven y la muchacha tuvieron que ser trasladado de urgencia al Hospital Doctor Arturo Oñativia, en Rafael Calzada, aunque el hombre dejó de existir, a raíz de sus graves heridas, ya que había sido alcanzado por un certero proyectil en la región del estómago.

Mientras, los médicos de este centro asistencial establecieron que la paciente presentaba lesiones en la tibia y en el peroné, como también desplazamiento de la cadera.

Gracias a los diferentes datos obtenidos en el lugar del crimen, los pesquisas policiales de la comisaría de Rafael Calzada (5ª de Almirante Brown) realizaron un allanamiento en una vivienda, ubicada en calle Tierra del Fuego al 3200, en dicha zona, donde apresaron a la mujer involucrada el asesinato, llamada Fernanda Inés, de 47 años y apodada La Negra, en cuyo poder se incautó un revólver 22 largo, con la numeración limada y 2 vainas servidas en el tambor, el cual se presume habría sido utilizada para dar muerte a la víctima.

Horas después, los integrantes de dicha seccional capturaron a uno de los hijos de la acusada, llamado Lucio Leonardo, de 17 años y conocido como El Moro, a quien sorprendieron en la terminal de micros de Florencio Varela, mientras esperaba ascender a un ómnibus con destino a la provincia de San Juan.

Se afirma que el marginal, que tenía entre sus ropas el documento de un familiar, pensaba buscar refugio en la casa de uno de sus parientes instalada en territorio sanjuanino.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Almirante Brown se encargaron de supervisar los procedimientos, en los que ahora se intenta dar con el paradero del restante malviviente, a quien en la zona se lo conoce como Juanjo.

Intervino inicialmente en la causa, que fue caratulada "Homicidio", el doctor Sergio Gustavo Anauati, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1, aunque el expediente, por la condición de menor de uno de los implicados, se le remitió a la doctora María Isabel Lanfranchi, titular de la Unidad Funcional de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4, ambos pertenecientes al departamento judicial de Lomas de Zamora. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: