19/03/2020

Argentina

Beneficio

Anses: Estas son las fechas de pago del bono extraordinario para AUH y Asignación por Embarazo

Se cobrará por única vez en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus.
Anses: Estas son las fechas de pago del bono extraordinario para AUH y Asignación por Embarazo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pago a beneficiarios de las AUH y por Embarazo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)  informó que durante la última semana de marzo comenzará el pago del bono extraordinario de $3.100 que se otorgará en el marco de las medidas sanitarias, laborales y económicas decretadas por el Gobierno Nacional. Este bono implicará el pago de una asignación adicional para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, y alcanzará a un total de 4,3 millones de personas.

El bono para la AUH será cobrado, al igual que lo que ocurrió en diciembre pasado, por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad.


Por otro lado, el pago del bono de $3000 pesos a jubilados y pensionados se realizará en el mes de abril, junto con sus haberes como ya estaba establecido en el cronograma.

Esta semana, el Gobierno anunció el pago de un bono extraordinario de $3.000 pesos para los jubilados y pensionados con ingresos mínimos y otro para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), así como la extensión por dos meses de la exención del pago de créditos otorgados por la Anses y un refuerzo alimentario para comedores escolares y comunitarios.

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli explicó que se trata de “un anuncio complementario” al que se hizo cuando se dispusieron aumentos para quienes reciben prestaciones en la seguridad social “ante un fenómeno global como es esta pandemia que genera efectos económicos en todo el mundo y que ha llevado a una desaceleración de la actividad económica global que tiene impacto en la Argentina”.




Recomienda esta nota: