17/06/2020

Argentina

Anses

Cronograma completo de pago de IFE, AUH, Tarjeta Alimentar y Jubilaciones

Lo informó la Administración Nacional de Seguridad Social.

La ANSES informó cuándo y de qué manera se pagarán los beneficios sociales, como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar y los haberes de jubilados y pensionados.


Los jubilados y pensionados, con DNI finalizado en 7 y cuyos haberes no superen los $18.952 pesos, cobrarán este jueves el monto correspondiente al mes de junio. El Gobierno pagará además el aumento del 6,12%, lo que llevará el haber mínimo a $16.864, mientras que el máximo ascenderá a $113.479.

Así también sucederá con los beneficiarios de la asignaciones Universal por Hijo (AUH), Universal por Embarazo (AUE) y Prenatal y Maternidad, que cobrarán este incremento anunciado, más el refuerzo del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) de $10.000.

El pago de esta segunda tanda de la ayuda económica por la pandemia continuaba este jueves con aquellos que perciben la AUH, con DNI terminado en 7, y los beneficiarios de la AUE, finalizado en 5.

A partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se depositará el IFE a quienes eligieron cobrar por CBU en la primera tanda. Desde Anses informaron que se comunicarán con los beneficiarios a través de un mensaje de texto a sus teléfonos celulares, con la fecha y lugar de cobro.

La acreditación para la Tarjeta Alimentar, en tanto, continuaba este jueves para quienes no tienen el plástico a través de la AUH, con DNI terminado en 8; mientras aquellos que sí lo tienen, les acreditarán una nueva cuota del pago para este viernes 19 de junio.

Jubilaciones y pensiones (no superiores a $18.952)




Jubilaciones y pensiones (superiores a $18.952)






Recomienda esta nota: