28/10/2020

Argentina

Beneficio

Asignación Universal por Hijo: Anses incluirá a un millón de niñas y niños

Son niños y adolescentes que fueron identificados por el entrecruzamiento de bases de datos.

Fernanda Raverta, directora de Anses, y Daniel Arroyo informaron que se ampliará la llegada de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a 1 millón más de niños y niñas, en una situación donde el 56,3% de ellos vive en situación de pobreza


En esta línea, la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, informó que el Gobierno ampliará la cobertura de la AUH de los actuales 4.200.000 beneficiarios a 5.200.000, en una entrevista con Pagina12.

"Habían quedado afuera por falta de documentos, problemas administrativos o falta de interés del organismo en la gestión anterior: una locura", señaló la titular de Anses. Esto significa que había casi un 20 por ciento de niños y niñas están hoy sin prestación.

En cuanto a las condiciones para percibir la AUH continuarán siendo las mismas. En este sentido, Raverta explicó que van a sumar inteligencia a la información ya que, como ella se pregunta: "¿Por qué una mamá tiene que exponerse en pandemia a buscar un certificado a la escuela si las provincias tienen los datos de escolaridad?"

Este jueves 29 de octubre, el presidente Alberto Fernández y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, anunciarán oficialmente la inclusión de los nuevos beneficiarios que fueron identificados mediante un entrecruzamiento de las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper), la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) y el Registro Nacional de Reincidencia, lo que permitió en una primera fase identificar a 700 mil niños y adolescentes que no están cubiertos por ningún tipo de asignación.

Tags



Recomienda esta nota: