21/05/2021

Argentina

Pandemia

Repro, AUH, tarjeta Alimentar: Cómo ampliarán los programas para reducir el impacto del confinamiento

Alberto Fernández anticipó que el Ejecutivo pondrá en marcha la ampliación de planes de asistencia económica y social.

El presidente Alberto Fernández anunció medidas de asistencia económicas y sociales para reducir el impacto de la segunda ola de la pandemia, ayuda que implica una inversión del Estado de 480 mil millones de pesos.


De acuerdo a la información oficial, la asistencia se implementará de la siguiente manera:

● Ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para atender a los sectores que se verán afectados por las medidas: comercio y otros. La inversión en este programa estará en torno a los $52.000 millones.

● Incremento del monto del salario complementario para las y los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000. La inversión prevista es de $6.000 millones.

● Incorporación del sector gastronómico al REPRO y reducción de las contribuciones patronales en los sectores críticos, por $8.500 millones. Familias:

● Desde mañana viernes hasta fin de mes se inyectarán 18 mil millones de pesos en los bolsillos de las familias beneficiarias con la tarjeta Alimentar. Esto lo anunció el presidente el viernes 7 de mayo.

● Ampliación de la Tarjeta Alimentar que permitirá fortalecer los ingresos de las familias con menores de hasta 14 años. La medida alcanza a casi 4 millones de niños, niñas y adolescentes. La inversión mensual para financiar la Tarjeta Alimentar será de $18.100 millones y se comienza a pagar el viernes 21 de mayo.




Recomienda esta nota: