09/09/2021

Argentina

SEGURIDAD SOCIAL

ANSES: amplían beneficios para AUH, AUE y jubilados

Se sumaron 483 negocios al programa de Anses que beneficia a más de 18 millones de personas a la hora de comprar.

Un total de 483 puntos de venta se sumaron en agosto al programa Beneficio Ansesque otorga descuentos del 10% a más de 18 millones de beneficiarios para las compras con tarjeta de débito en los comercios adheridos.

"En agosto se sumaron 483 nuevos puntos de venta al programa Beneficio Anses, el mes con más adhesiones de comercios desde su inicio", informó el organismo en un comunicado.

 

Mi Anses: programa de beneficios 

Este Programa permite acceder a "descuentos de un 10% abonando con tarjeta de débito, que se reintegrará en la cuenta del beneficiario dentro de los siete días hábiles de realizada la compra".

Todos los lunes se otorga un 10% de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción y muchos rubros más.

El organismo destacó que este beneficio "forma parte de un conjunto de políticas públicas de inclusión, en donde todas aquellas personas que reciban una prestación acceden a descuentos en sus compras cotidianas y potencia las ventas de los comercios adheridos".

Los descuentos se otorgan a beneficiarios de ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación por Embarazo (AUE); jubilados; pensionados; entre otros. 


Beneficio Anses 

En la gestión anterior (2016-2019) el programa sólo incluía a las grandes cadenas de supermercados y desde diciembre de 2019 se suman pequeños y medianos comerciantes de todo el país", añade la información.

Para lograr este objetivo se vienen articulando acciones con Municipios, Cámaras de Comercio y otras áreas del Estado, además de recorrer cada uno de los comercios para invitarlos a sumarse.

Entre enero 2020 y agosto 2021 se registraron más de 33,6 millones de operaciones, con un promedio de 1,7 millones de transacciones mensuales, y en ese mismo período, los comercios adheridos facturaron $48.283.000.

En la actualidad hay 6.831 puntos de ventas adheridos al programa que se aplica todo los lunes, y tiene un tope de reintegro de $1.000. El monto ahorrado se recibirá dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria.


Anses: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio? 

Las personas que pueden acceder al Beneficio ANSES serán las que cobren alguna de las siguientes prestaciones: 

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación por Embarazo (AUE)
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires


Fuente: BAE Negocios




Recomienda esta nota: