15/10/2020

Argentina

ECONOMÍA

Desde mañana aumentan los precios de los combustibles: Mirá cuánto será el impacto al bolsillo

Algunos impuestos fijados por el Gobierno, se trasladarán a los consumidores y desde mañana entrarán en vigencia.

Desde mañana viernes, los precios de la nafta y el gasoil volverán a aumentar. Así lo informaron desde la Cámara de Expendedores en relación a la entrada en vigencia del decreto 783/2020 del Gobierno nacional.


El efecto en los combustibles podría repercutir también en el precio de alimentos y de otros productos. El Indec informó que el alza de precios del mes pasado fue de 2,8% pero llegó hasta el 3% en alimentos.

El incremento es entre un 2,5% a un 3,5%, equivalente a unos $2 por litro de combustible de venta al público tanto en las naftas como en el gasoil.

Tanto el incremento en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) y al Dióxido de Carbono (IDC), estaba prevista para el 1 de este mes, pero el Gobierno lo trasladó para este viernes.

Desde el 19/9, cuando se produjo el último aumento en los combustibles los precios de YPF oscilaban en $63,97 la nafta Súper, en $72,24 la Infinia y el diesel 500 en $59,30. El diesel Infinia subió a $70,15. La incidencia de esta suba, en las naftas sería de unos $2 por litro.




Recomienda esta nota: